Producción de Bolsas de Vacío

Envasar al vacío es una de las técnicas de conservación de alimentos y sustancias más eficaces que se conocen en seguridad alimentaria. Controlpack Caribe SA ofrece la producción de bolsas al vacío con medidas de 20×40 y 30×40 como herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera mejorar la calidad de sus productos y optimizar su cadena de suministro. El sistema de envasado al vacío con bolsas tiene múltiples ventajas como:

  • Mantiene las características organolépticas de los alimentos: color, sabor, textura, al evitar el contacto directo con el oxígeno.
  • Garantiza la higiene del contenido al aislarlo de contaminantes externos y bacterias dañinas.
  • Permite una mayor duración de los alimentos, alargando su vida útil de manera significativa, sin perder sus nutrientes.
  • Evita la escarcha de los alimentos que son congelados sin un aislamiento hermético adecuado
  • Reduce el desperdicio de alimentos que pueden ser conservados para su posterior utilización.
  • Nos ayuda a una mejor planificación de los stocks en diferentes negocios.

Además, cabe señalar que el envasado en bolsas de vacío, tiene más aplicaciones interesantes, no exclusivas del ámbito de la alimentación, hostelería, o la gastronomía. Podemos utilizar el envasado en bolsas de vacío para proteger material delicado como piezas pequeñas del riesgo de oxidación, los microorganismos o el polvo.

Es el caso del sector de la automoción o la industria farmacéutica. Productos delicados que precisan una protección extra en su transporte, manipulado y almacenaje.

 
Top